branding¿Qué es el Branding? Según el portal Esto es Marketing, una palabreja de las menos entendidas y peor explicadas de Marketing. Pero no hay que dejar de intentarlo porque es útil y necesario. Así que voy a intentarlo, pero no sin la ayuda de expertos. Como Tom Peters, por ejemplo, el «gurú de los gurús» en la materia que incluso ha publicado el libro «El Meollo del Branding». Tom Peters deshace el lío haciéndonos tres preguntas clave sobre nuestra marca-producto-servicio-tienda:
– ¿Quienes somos?

– ¿Por qué lo que hacemos es único, qué nos diferencia del resto?

– ¿A quién le importa? – y yo me atrevería a añadir – ¿por qué?

La respuesta a estas preguntas no es fácil, pero una vez obtenida, es solamente el primer paso. De lo que realmente trata el branding es de llevar esas respuestas, la historia que de ellas se desprende, la causa, las emociones y el estilo integrados siempre en todo lo relacionado con nuestra marca y con nosotros. Cuando digo todo, es que en la misma experiencia de hablar con un empleado de tu negocio, en la compra, en la publicidad, en el logo, en la franquicia, en las oficinas, en la tipología de productos, en el aire de tu tienda y en el color de las paredes, tiene que percibirse todo eso que define tu marca. Y más allá todavía: en las mentes de toda persona que se cruce en el camino con nuestra marca debe quedar grabado.

Ahora solo faltará que todo eso además les atraiga con la fuerza de un imán hacia ti. Pero si has hecho todo el camino es probable que la magia suceda por si sola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...