redes-socialesNo podemos ignorar que Internet existe y que antes o después tendrá su cuota de mercado. Pero no siempre hay que verlo como una amenaza, sino más bien como un aliado. En 12 consejos para mejorar tu tienda sin coste, aconsejaba aprovechar la gratuidad de internet para dar más visibilidad a nuestro negocio. Aquí me gustaría explicar, cómo algunas marcas están explotando la red para crear comunidad alrededor de su marca.

Las redes sociales han sido la revolución del 2008, y seguirán creciendo durante los próximos años. El 73,7% de internautas son usuarios de redes sociales, según el último estudio de comScore. ¿Queda alguien sin cuenta en Facebook, Myspace, Tuenti, Xing o LinkedIn? Ahora además empiezan a crecer las redes que se crean alrededor de temáticas concretas y algunos retailers están aprovechando esta tendencia para comunicarse con sus clientes y crear comunidad.

FreshNetworks Blog ha realizado un interesante resumen de las comunidades online de los retailers de Inglaterra. Wal-mart ha creado un blog llamado Elevenmoms, escrito por once mamás que explican su vida familiar y sobretodo sus trucos de ahorro. Ha tenido una gran aceptación y las 11 mamás ya son 21, aunque el blog es seguido por toda una comunidad de clientes.  El otro caso de éxito es el de la comunidad online de Seinsbury‘s que, en vez de emitir sus propios contenidos, ha puesto al alcance de sus clientes un espacio donde intercambiar opiniones, recetas y otros temas relacionadas con su comida.  Y finalmente  MyStarbucksIdea es un espacio donde proponer, comentar y votar ideas para Starbucks. Con esto han conseguido crear una comunidad que coopera en decisiones sobre el negocio y expone sus sugerencias directamente.

Por lo tanto, no solamente es importante constar en Internet, sino sacarle partido y fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles contenidos interesantes en blogs, espacios donde relacionarse e intercambiar opiniones o recibir sus sugerencias directamente. ¿No es genial poder llegar a nuestros clientes incluso cuando no están en las tiendas? Internet nos permite eso y más, hay que aprovecharlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...