El comercio que mas te quereEn Retail Awanzo estamos encantados de hacer eco de la nueva campaña de  COVACO (Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana) para el comercio urbano porque es  rompedora y muy orientada hacia el green retail, al que estamos especialmente aficionados en este blog.

«Por una ciudad sostenible» , COVACO ha diseñado una campaña publicitaria que incentiva el comercio urbano convirtiendo la acción de compra en un acto responsable, implicando al comprador en colaborar para hacer su localidad: más sostenible, más cercana y más habitable.

Pretenden ser el «comercio que más te quiere». Para ello, se han adelantado a la normativa de eliminación de las bolsas de plástico y han repartido entre los comercios asociados bolsas ecológicas con este lema. Pero han querido ahondar en el asunto y los comercios también exhibirán consejos prácticos para el ahorro energético, las  ventajas del transporte urbano, la limpieza de la ciudad o la conciliación de la vida familiar.

Y como último, y tal vez lo más interesante, también informarán al ciudadano de cómo su compra contribuye en la economía de la comunidad con los siguientes textos:

¿Sabías que…

…Con las compras en el comercio urbano se financia nuestra Comunidad Autónoma, y con las compras en las grandes superficies solo las de sus lugares de origen?

…El comercio urbano es el sector económico que más aporta a la financiación autonómica, con 10 de cada 100 euros que recibe la Generalitat Valenciana?

…El comercio urbano contribuye con sus impuestos con más de 250 millones de euros en las arcas autonómicas que se invierten en infraestructuras, sanidad, educación, parques, etc.?

…Al comprar en el comercio urbano participas activamente en la creación de riqueza porque nuestros impuestos revierten en mejoras de nuestra Comunidad?

Esta ingeniosa campaña está ya en marcha en la Comunidad y ha tenido una  gran aceptación entre los ciudadanos. Desde Retail Awanzo les felicitamos y esperamos que esto sea una inspiración para otras asociaciones de comerciantes o incluso cadenas retail que también deben buscar razones sostenibles para promocionar sus ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...