A principios de diciembre, Jordi Pérez ofreció un curso sobre CRM para comerciantes en la escuela ESCODI, la Escuela de Comercio y Distribución de Terrassa. Fue todo un éxito, según cuenta en su blog, así que le he pedido la presentación que utilizó, que todo y siendo en catalán, creo que se entiende y puede ser muy útil. Allá va:

.

Una de las cosas más importantes, supongo que serán los enlaces a la página de Pymecrunch que contienen la información de los CRM online gratuitos que recomienda:

  1. http://pymecrunch.com/sugarcrm-una-opcion-opensource-para-la-gestion-de-clientes
  2. http://pymecrunch.com/oademand-un-escritorio-virtual-para-aplicaciones-saas

JordiPerezPero hablando de Jordi Pérez, a raíz de este curso, hemos pensado que tenemos más cosas en común y más por compartir. Así que tengo otro tema importante que comunicar y es que a partir de ahora escribirá también en Retail Awanzo sobre temas de marketing, branding y similar, en los que es un experto. Jordi es un personaje muy polifacético: es docente en EADA, en ESCODI, cofundador y director de la empresa Brandea Studio, escribe su propio blog, es coautor del libro Las claves del nuevo marketing uno de los organizadores del Iniciador los eventos de networking para emprendedores, y no sé cuántas cosas más.

A pesar de estar tan ocupado, ha aceptado colaborar con retail.awanzo.com y deleitarnos de vez en cuando con sus hallazgos y reflexiones sobre marketing, aplicados al mundo retail. Así que a partir de ahora estar atentos ya que los posts no irán siempre con mi firma y aportarán nuevos aires frescos que seguramente nos enriquecerán a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...