Os presento a Anna Rivas, Visual Merchandiser de Barcelona formada en varios sectores del mundo del Retail, que se ha ofrecido a escribir unos consejos muy útiles sobre su especialidad:

Es sorprendente que hoy en día todavía haya comerciantes, ya sean de pequeños comercios como de grandes cadenas, que no ven el VM como una vía real para incrementar sus ventas y fidelizar a su clientela. Todo lo contrario, lo primero que hacen cuando sus ventas se ven disminuidas es prescindir de éstos profesionales para recortar gastos.

Pero si hay alguien que puede potenciar un comercio, mejorar la imagen tanto interna como externa (escaparate) , favoreciendo la circulación de clientes ese es la figura del Visual Merchandiser. Un buen Plan de «merchandising» permite que el propio producto se presente y se ofrezca mejor al cliente, eso es, sirve para vender más y mejor de forma directa.

He podido comprobar cómo, realizando pequeños cambios en cuanto a ubicación de productos, correcta señalización y la correcta exposición de estos, se ha conseguido aumentar las ventas.

Por ejemplo, colocar los productos formando volumenes en forma piramidal es una práctica sencilla que ayuda a elevar el producto a la altura de los ojos, llamar la atención y consigue mejores resultados de ventas que una colocación sobre plano. La colocación de productos incluso puede ayudar a dirigir el tráfico desde el escaparate hacia la entrada o dentro de la tienda.

ANNA RIVAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...