A la vuelta de vacaciones nos espera una nueva Apple Store en Barcelona. La apertura está prevista para el 4 de septiembre. Casi, casi, ya!

Siendo Barcelona una de las capitales europeas más interesantes para hacer negocios, según el estudio del Observatori de la Cambra de Comerç, no es de extrañar que Apple la haya elegido para hacer su primer aterrizaje en España. Aunque, la semana siguiente también abren en Madrid. Lo que sí es de extrañar es que Apple haya elegido una casi Barcelona: La Maquinista como ubicación.

Por eso más que esperar y ver la tienda, que seguramente se parecerá a la de Londres, (porque algo que funciona no hay que cambiarlo), lo que me ha parecido interesante es su elección de una ubicación periférica. La Maquinista es un centro comercial muy completo pero queda bastante lejos de la zona alta o del centro. Las fuentes inmobiliarias con las que contacta El País argumentan falta de espacios en alquiler en el Paseo de Gracia. Por un lado no me extraña, pero por otro puede sonar a excusa o manera de ahorrarse dinero, ya que los alquileres del Paseo de Gracia no bajan ni con la crisis.

Pero la razón es en realidad otra y es que Apple es una de esas marcas que pueden presumir de ponérselo difícil al cliente, irse a la periferia, y aún así vender. Ese estatus lo disfrutan algunas marcas de lujo que ganan valor vendiendo en círculos cerrados y hasta poniendo trabas a la compra.

Por otro lado Apple se acerca así a otro público que igualmente adora su manzana y está dispuesto a pagar por ella. A mí esto me huele a estrategia astuta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...