No he desaparecido, no he estado enferma, ni he estado de vacaciones. Todo lo contrario he estado muy ocupada trabajando y atendiendo diferentes eventos de retail que se han ido sucediendo en las últimas semanas en Barcelona y de los que me hubiera gustado avisaros, contaros y también recibir vuestros comentarios. Pero el factor tiempo jugaba en mi contra.

Ahora me toca volver atrás y como mínimo haceros una breve recopilación de todos los eventos a los que he acudido con la confianza de que aún sigáis allí interesados en leer sobre retail. El twitter de retailawanzo me confirma que así es, y por eso quiero haceros otra promesa que espero poder cumplir gracias a la tecnología: voy a twittear más a menudo gracias al smartphone que estoy a punto de adquirir (los que estáis en España conocéis que el tema de portabilidad tarda un poco).

Dicho esto, os cuento porque digo que el retail se mueve, esperando que no sea solamente una percepción subjetiva ya que soy yo la que no ha dejado de moverse aquí y allá durante esta primera quincena de junio. Estos son los eventos a los que he acudido, participado, moderado y disfrutado:

Primer Informe Salarial del Sector Retail , realizado por Grupo ISCA en colaboración con el Centro de Retail Management de EADA – los resultados reveladores de la baja remuneración de los empleados en los puntos de venta se merecen un post aparte sin duda.

El Futuro del Retail evento organizado por el Grupo Via – dirigido a interioristas y profesionales del sector que he tenido la suerte de moderar, en el que hemos repasado el informe del que ya os hablé de la mano de Xavier Fisselier y entre otras cosas hicimos un importante repaso al tema de Green Retail y Sostenibilidad.

XI Congreso de la PLV organizado por Graphispack y Adifa PLV, evento dirigido a los profesionales de PLV y los responsables de Trade Marketing.

– III Jornada del Centro de Retail de EADA que contó con la presencia de Antonella Broglia y casos de éxito explicados de la mano de Swarkovsky, National Geographic y Cornelia & Co.

– Presentación del Retail Design Institute en Barcelona la puesta de largo del Instituto en Barcelona. A parte de dar a conocer el Instituto aprovechamos para dar una charla a estudiantes y profesionales del sector sobre diferentes temas que podéis consultar en el programa.

– Retail Refresh Tours El Retail Design Institute de España ha optado por darse a conocer a través de las Retail Refresh Tours, unas jornadas en eventos y escuelas relacionadas con la profesión retail que realizamos con el objetivo de dar a conocer el Instituto y hablar sobre las últimas tendencias y bestpractices del sector.

– Biz Barcelona – el evento más emprendedor que he visitado por dos razones, para conocer todo lo nuevo en emprendeduría por un lado y por otro para poder participar en el estreno de Budda Bags, los puffs más cómodos del mundo en el área de chill out. Queda mal que lo diga yo, que soy su retail coach en la apertura de su primera tienda en Barcelona este otoño, pero no me preocupa porque realmente son geniales.

Cada uno de estos eventos ha sido fuente de inspiración para futuras entradas y la razón por la que tenía un poco abandonado este blog, que además es el primer culpable de que me inviten. Espero poder plasmar en las próximas semanas lo mucho que me han contando.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share