A veces es necesario acordarse de por qué empezamos a hacer lo que estamos haciendo. El principio de un año nuevo es un buen momento. Hacer el análisis: ¿por qué empezé en el camino que estoy?, ¿sigo deseando lo mismo?, ¿hasta dónde he llegado?, ¿por dónde sigo?

Yo he revisado mi primer post retailiano sobre el Buen Retail, de hace ya tres años – enero del 2009. Me alegró descubrir que sigue resumiendo mi objetivo actual: un comercio atractivo, emocionante, innovador, y sobretodo lleno de clientes y rentable. Me da nostalgia por otro lado mi voz tan ilusionada por empezar, con esa fuerza que empuja a toda emprendeduría en sus nacimientos. No temo haberla perdido, pero el tiempo a veces nos despista y los quehaceres diaros nos pierden, por lo que permitidme rescatarla y pegarnos un buen grito:

¡A INNOVAR! y ¡A COMPARTIR!

Sin eso, hoy no hay éxito. Porque todo ha cambiado, todo es nuevo, e innovar y compartir son las únicas maneras de seguir haciendo lo mismo.

Y para predicar con el ejemplo: voy a compartir con vosotros a mi competencia; y así de paso os comparto a vosotros (mis queridos friends, fans and followers) con ellos. No, no estoy loca. Así es la vida en red: cuando llega alguien nuevo hay que compartir y así todos crecemos.  Así que os presento, con redoble y platillo, dos nuevas mega-webs de retail:

  • Trendtail – que nace como la plataforma de conocimiento colectivo sobre innovación y tendencias en retail. Lo bueno es que ofrece unos artículos, casos, informes, ideas, investigación de gran calidad, realizados por profesionales del sector. Es una fuente de información, inspiración e ideas retail inagotable. Y si uno se anima, puede participar con sus propios artículos. Yo lo voy a hacer.
  • Retail Meeting Point – Han sido grupo de referencia en LinkedIn pero parece que la red social se les ha quedado pequeña y ahora a través de web nos ofrecen desde la prensa del día relacionada con retail, speakers corner, biblioteca, hasta Retail Jobs. Un portal también muy completo de recursos, contenidos e información del sector.

Cuando yo empezé a escribir el panorama retail en internet era un desierto. Ahora estoy contenta al encontrar cada día un nuevo blog interesante. De paso os recomiendo también estos sitios interesantes: Del marketing al marketin, Modaes, Retail Intelligence de Abantia,  Retail Mktg desde Buenos Aires, y muchos más que ahora no logro recordar. Hasta yo me he animado a arrancar otro blog de retail, junto con los compañeros de Retail Design Institute Spain.

Hay sitio para todos, y yo seguiré awanzando desde aquí en mi cruzada por mejorar los comercios y compartiendo con vosotros inquietudes retailianas. ¡¡A por el 2012!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share