Christmas decorations in NK department store

Por fin me he decidido a dar rienda suelta a este blog. He tardado un tiempo en parte por mis obligaciones profesionales y en parte porque no me decidía qué enfoque le iba a dar. He llegado a la conclusión que más que ir ajustando el enfoque, lo que necesitaba es tener un objetivo claro y ese estaba ahí desde el principio: el Buen Retail.

Ese sería el término que engloba lo que yo como consultora de retail, y éste mi blog, pretendemos conseguir. Creo que además debería ser el objetivo de todo comerciante, hacer el buen retail. Por ello a partir de ahora, y todos los días pienso escribir acercándonos un poco más a lo que sería conseguir un buen comercio: atractivo, emocionante, amable, novedoso pero sobretodo lleno de clientes y rentable.

El comercio es uno de los oficios más antiguos y parece que ya lo sabemos todo sobre el mismo. ¿Por qué entonces aún nos seguimos encontrando por la calle tiendas desaliñadas, escaparates descuidados, falta de información, colas interminables…?
Para mi son casi como niños mal atendidos, me dan pena.

Sabiendo el gran esfuerzo que supone crear y llevar un comercio, me duele ver que no se le saca todo el provecho, que se pierden clientes por el camino. En este blog al menos vamos a ver cómo se puede lavar la cara a las tiendas y darles un aire fresco y nuevo. Vamos que antes de empezar, ¿has evaluado el estado de orden y limpieza de tu tienda? ¡Tonterías como esa dejan una buena o mala impresión en los clientes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...