La palabra crisis a mí me suena a: alarma, socorro, fuego o peligro. Aunque el gobierno por fin la haya admitido, para la actual situación económica yo sigo prefiriendo utilizar la palabra «desaceleración». Al menos «desaceleración» puede tener una parte más positiva en su interpretación: ir más poco a poco, pararse a pensar y planear, o simplemente, tener tiempo para hacer las cosas bien.

En esta situación económica es más importante que nunca sacar el mayor rendimiento a nuestro negocio y aunque la gente ya no compra con la misma soltura, sigue comprando. Algo muy barato y eficaz que podemos hacer desde ya es atender a los clientes con una sonrisa optimista. Este sería mi primer consejo para hacer el buen retail en 2009:

optimismo-contra-la-crisisImaginaros un cartel en la puerta de vuestra tienda (o ponerlo realmente) que diga:
«En este establecimiento no dejamos entrar la Crisis» o «Rogamos deje la Crisis en la puerta».

Eso es lo que debemos tener en mente, y sobretodo lo que debemos conseguir transmitir a nuestros clientes. Están hartos de ver y sufrir la crisis por todos lados, démosles un respiro. Han venido a nuestra tienda a curiosear, a pasar el rato. Que ese rato sea agradable, y no piensen en la crisis. Así por otro lado, hay muchas más probabilidades de que nos compren algo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...