Una tendencia, a la que ya casi nos habíamos acostumbrado es que los fabricantes de grandes marcas desembarquen con toda su gama de productos en el territorio retail y nos dejen boquiabiertos con sus flagships y sus excelentes experiencias de compra. Microsoft, el fabricante de software, tampoco quiere quedarse atrás, aunque muchos nos preguntamos, a parte de la Xbox, ¿qué venderá?

microsoftEsta foto sacada del blog Innovation playground, les podría dar alguna idea. Además en la blogosfera llueven las propuestas divertidas de cómo diferenciarse de las tiendas Apple. Podéis consultar algunas aquí o aquí. Creo que yo tampoco resistiré escribir un post divertido sobre el tema un día de estos.

Bromas aparte, Apple como marca está tomando mucha ventaja a Microsoft con el Ipod, el Iphone y el entorno Mac. No hay que mencionar que además las Apple store son la envidia de todo retailer: siempre llenas de gente, interactivas, simples, fáciles, útiles… ¡grandiosas! El fabricante Sony fue de los primeros que se dieron cuenta de la amenaza blanca en este aspecto y nos sorprendió con Sony Style, que no es Apple pero le gustaría. Nokia, Nintendo… todos se han puesto las pilas.

apple-store

Y ahora nos toca esperar la aventura retail de Microsoft para la que han contratado a David Porter, el veterano de Wall Mart. Esperemos que tome nota de todas las propuestas divertidas para diferenciarse de Apple, aunque aún no se sabe nada sobre el aspecto de las tiendas ni de la magnitud de la expansión que tienen planeada. Parece que entre otras cosas, en las tiendas venderán dispositivos móbiles de LG y HTC con el sistema My Phone, que sincronizará con el PC y la televisión, y podrá descargarse aplicaciones de Windows MarketPlace (nuevo servicio parecido a la App Store) según ha anunciado Steve Ballmer en el Mobile World Congress 09 de Barcelona. Con todo esto, ya conocemos el propósito de este año de la multinacional: hacer a los móviles lo que hicieron a los PC’s hace muchos años- ¡windowizar en masa! Sálvese quien pueda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...