Zara SalamancaMe ha llamado la atención una nueva tendencia sobre la que he leído en el blog de Revisión del Interior: vincular el comercio al recorrido turístico de la ciudad, hasta el punto de convertirse en visita obligada, ubicándose en edificios históricos. Me ha parecido una manera de ir más allá o llevar al último término aquella tendencia de la que ya hablamos el artchandising: mezclar arte con el comercio.

Todo parte de un curioso artículo de El Mundo, realizado por Isabel García: De compras en Nuestra Señora de Zara, de la que reporoduzco esta cita:

En pleno centro, y en una de las calles más comerciales de Salamanca (Toro), los blazers se codean con los vestidos vaporosos de la temporada mientras, al fondo, emerge impertérrito el crucero de la iglesia barroca que un día fue. Más llamativos aún resultan los probadores, ocultos entre los muros del ex convento de San Antonio el Real. Pero lo que más impresiona es la enorme cúpula de 22 metros que corona el edificio, cuya estructura original se ha mantenido en toda regla.

Es una tendencia ya conocida en países anglosajones, pero tal vez sea el ejemplo más emblemático español de llamar la atención e innovar en el comercio. Claro está que Inditex se lo puede permitir, pero estoy segura de que en más de un local comercial se podría potenciar su origen histórico y rescatar su importancia para animar el tráfico. Zara en Salamanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...