innovacomercio

La Asociación Valenciana de Comerciantes, COVACO, ha lanzado recientemente innovacomercio, el  portal de innovación para el comercio. Es una gran herramienta que han puesto a disposición de todos los comerciantes para informarles sobre la actualidad, las últimas tendencias, innovación, diseño, tecnología, etc. Todo lo que puedas encotnrar allí está pensado para ser útil en un comercio y para animar a los comerciantes a emprender el camino de la innovación.

Por ejemplo ofrecen mucha información sobre qué es la innovación, cómo innovar y también cómo financiarla. Pero tal vez lo más interesante es descubrir artículos a fondo sobre tendencias innovadoras, como puede ser este sobre el Tryvertising. El autor del artículo, Hans Gallardo hace un repaso exhaustivo de esta tendencia muy en boga en los Estados Unidos y también aquí recientemente.

Se trata una nueva modalidad de que propone a los consumidores probar el producto antes de consumirlo, a través de alquiler, cesión o regalo. La idea es en realidad vender la experiencia del producto y no el producto en sí, o avanzar la experiencia al consumidor para que finalmente decida adquirir el producto. En un panorama económico como el actual es una alternativa más económica para disfrutar de algunos productos.  Un ejemplo que menciona Hans es la idea de Sony de proporcionar una cámara de video a los visitantes del Zoo de Londres.

esloultimo En Barcelona, la tienda Esloútlimo o la tienda gratis es un claro ejemplo de la misma táctica. Se trata de un intercambio en el que puedes llevarte 5 artículos, dos veces al mes, pagando una inscripción de 5 euros para seis meses. Se trata de productos nuevos en el mercado y es algo también beneficioso para las marcas, ya que obtienen estudios de la comercialización.

No quisiera extenderme más en esto, ya que el artículo sobre la generación TRY está en el portal innovacomercio.com y ofrece mucha más información. También os informo que allí encontraréis también algunos de mis artículos,  porque retail.awanzo.com colaborará activamente en los contenidos del portal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...