Siempre insisto en que los puntos de venta tienen que cumplir dos funciones importantes a parte de vender: informar y entretener. Una buena manera de entretener a nuestros clientes y ofrecerles una experiencia de compra memorable es organizando eventos en nuestras tiendas. Es preciso que veamos el espacio de venta como un canal de comunicación con nuestros clientes y animarlo quiere decir mejorar esa comunicación, atraer nuevos clientes, aumentar el tráfico y así también las ventas.

Mañana, la Librería Bertrand de Barcelona, en Rambla Catalunya 37, celebra su primer aniversario y han decidido celebrarlo a lo grande ofreciendo un día lleno de actividades culturales a sus clientes, este sábado 6 de marzo. Los aniversarios son un ejemplo de eventos que podemos celebrar en nuestra tienda sin necesidad de que sea un día de celebración general y con la ventaja de que solamente lo hacemos nosotros.

Me ha parecido oportuno comentar las propuestas culturales tan interesantes que han organizado en Bertrand: taller infantil de caligrafía japonesa, fiesta infantil, circo artístico, degustación de vinos y un concierto de Jazz. Además durante estos 3 días apoyan el evento con diferentes promociones especiales:  ofrecen un descuento del 5% en todos sus productos, invitan a sus clientes a un café y sortean varios premios. Es otra acción de marketing muy efectiva para incrementar ventas: ofrecer descuentos y ventajas en periodos de tiempo limitados, generalmente cortos.

Es un gran ejemplo de cómo aprovechar la ocasión para acercarse a nuestros clientes, compartir nuestra experiencia con ellos y dar un golpe de brisa fresca para empezar mejor la primavera. Os invito a todos a visitar estos días esta magnífica tienda en cuyo aspecto y desarrollo tuve la suerte de participar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...