Para ser mejor a veces basta con fijarse en qué hacen los mejores. En un blog americano Denisee Lee comparte con nosotros los resultados de su estudio de varios grandes retailers destacando las bestpractices en las que coinciden y que seguramente son las culpables de que ocupen los primeros puestos en ventas. ¿Qué tienen en común Ikea, Uncommon Goods, William Samoa, Wegmans y The Container Store que los hace tan especiales?

1. Una marca con gran personalidad que se impone por encima de sus productos. Todo lo que hacen contribuye en la creación de la misma.

2. Recuren a la auto-promoción. Integran la promoción en la experiencia de compra personalizando su marca y obteniendo una relación más directa y honesta con los clientes. Vamos, que hacen lo que predican.

3. Valor añadido. No se trata solo de productos, los servicios añadidos, la historia detrás del producto y demos enriquecen la compra de sus clientes.

4. Apelan a los sentidos. La experiencia de compra en sus establecimientos apela a todos los sentido. Crean atmósferas en sus establecimientos.

5. Son multicanales. Internet, teléfono y tienda forman un todo que da todas las posibilidades al cliente, incluso encargar por internet, avisar que vas hacia la tienda y al llegar tenerlo cargado en tu coche. (¡quién estuviera en los EUA!)

6. Se les conoce por su cultura de Responsabilidad Social Empresarial.

Ahora solo es cuestión de copiar este modelo y convertirse en uno de los mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...