Os dejo las frases que sonaron ayer en el encuentro To Whisper sobre retail en el que participé.

Mau Santambrosio habló del Retail en la era del google. En su blog MarketingdelRetail, podéis encontrar la ponencia completa.

Google está cambiando nuestra manera de comprar: nunca el productor ha estado tan cerca del consumidor como hoy.

No estás en el negocio de la distribución de bienes, sino en el de la gestión de experiencias y en el negocio de las relaciones.

Yo hablé de Shopper Marketing:

Las marcas deberían empezar a preocuparse de cómo se compran sus productos, en qué ambiente, a través de qué experiencia de compra.

Y David Vila, Director de Expansión de Aita, una cadena de puntos de venta de complementos en los que «nada es accesorio» nos explicó el concepto que han creado. También abrió un interesante debate preguntando qué importancia tendrá la venta online en breve o cómo conseguir que Aita transmita una ideología. Su frase:

Todo eso de la experiencia sonaba a una caja vacía. Solo cuando las clientas me llaman y dicen, hemos estado en tu tienda y nos encanta lo que vendes sé lo que es. Porque en realidad no saben nada del producto sino que la experiencia de respirar la tienda es lo que les encanta.

En el blog de Abantia T-Cuento además tenéis un resumen muy bueno de todo el encuentro. También aprovecho para agradecer a todo el equipo de To Whisper su invitación y una tarde muy entretenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...