Ya sé que cada principio de año os bombardeo con tendencias retail para los próximos doce meses y seguramente pronto escribiré también sobre ello. Esta vez sin embargo os contaré novedades sobre mí y sobre el blog para el 2011.

La primera gran novedad salta a la vista y es la renovación de imagen del blog, que espero que os guste y sea más fácil de leer. Si no os gusta, claro está que haré como GAP y volveré al aspecto antiguo con la suerte de que online eso cuesta bastante menos.

Pero un cambio de imagen que no viene acompañado de un cambio de fondo, es mera ilusión. Así que también he decidido reformular mi oferta de servicios y la manera de presentarme. Dándole vueltas a cómo explicar mejor lo que puedo hacer por mis clientes, he llegado a la conclusión de que Retail Coaching me define mucho mejor que una consultoría.  Porque siempre he intentando huir de la imagen de consultoría fría y metódica que analiza, dictamina y redacta un informe. En cambio la figura de Retail Coach me sugiere proximidad, flexibilidad, acompañamiento y ayuda, que aparte de análisis y estategia, es lo que yo intento ofrecer a mis clientes y me parece que a veces eso llega a ser más importante para alcanzar el rendimiento deseado en los puntos de venta.

Hay otra razón, y es que me niego a que mis propuestas y guías retail acaben en el cajón, y por ello creo que tengo que estar muy cerca de cada responsable retail para encontrar juntos las acciones de mejora que sí se realizarán y así se conseguirán los objetivos marcados. Esa es mi propuesta de valor añadido, que además del análisis a pie de los puntos de venta y a través de entrevistas con los responsables, intento ajustar mis recomendaciones de mejora y propuestas al máximo a la realidad de cada negocio y por supuesto, reviso cómo se están llevando a cabo.

Por último, he visto que los retailers andamos muy pez en todo el tema de internet y como eso ya no puede ser tengo preparado otro nuevo lanzamiento que es el servicio que he llamado Retail Online Connection. Desde mi posición de Retail Coach quiero ser también ese consejero internauta que puede guiar a cada negocio particular en temas como crear o mejorar la web o su tienda online, un catálogo, si tiene sentido participar en redes sociales, si facebook o twitter, cómo y por qué hacerlo para que suponga un verdadero crecimiento…

Por lo demás el blog seguirá allí, repasando temas de retail de actualidad, con optimismo y muchos ejemplos prácticos. Para hacerlo aún más cercano haré hincapié en consultas reales de comerciantes que puedan ser de interés general como la que he respondido recientemente.

Y ahora a empezar el año vendiendo mucho, que es época de rebajas y, aunque parezca que últimamente no salimos de ella, los clientes siguen teniéndola como referente para realizar sus compras y seguramente llenarán vuestros puntos de venta. ¡No me queda más que desearos un buen ratio de conversión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...