Integrar internet en la estrategia de cualquier punto de venta es y ha sido uno de mis temas preferidos. Los beneficios pueden ir desde sumar ventas, fidelizar, comunicarse con los clientes a través de la red hasta mejorar el servicio, ampliar la oferta o testing de nuevos productos. Siguen siendo consejos válidos y cada vez más importantes. Pero como ya he avanzado en el anterior post, ahora voy a ir un poco más allá de integrar, incorporar y complementar la experiencia de compra. Creo que es importante imaginarse el escenario creando de cero un Shopping Concept que sume internet + retail. El resultado que me ha dado la suma es: Everything Store.

El concepto Everything Store nace como resultado de dos reflexiones:

1. Internet se está interponiendo en la relación entre el retailer y el cliente. Aunque la idea es conseguir que el internet sume al retail y sea un canal más, la realidad es que su presencia inicial ha sido un asalto no declarado al retailer como distribuidor de productos.  Everything Store pretende volver a colocar al retailer en su posición inicial, entre los proveedores del producto y el cliente.

2. El cliente sigue necesitando el consejo, la gestión y la selección del retailer en sus compras. Todos tenemos a un amigo o cuñado,  que consigue gangas increíbles a través de internet. Pero quién tuviera tiempo, paciencia y valor de navegar por esas páginas de China o Taiwan y esperar con reservas durante semanas un pedido increiblemente barato. La respuesta es: Everything Store.

Everything Store es una cadena de tiendas en las que se puede comprar todo, y todo al mejor precio. Es como si estuviera hablando de Google, pero en vez de introducir la búsqueda en la pantalla el pedido se hace a unos expertos que atienden en la nueva concept store de  cualquier calle comercial de la ciudad. No son muy grandes, su almacén es el mundo y su proveedor principal el Internet. Si quieres comprar un bolso, un sofá, un juguete, un viaje  o un coche puedes hacerlo allí.

Además puedes consultar sus «best deals» del día en el escaparate y tal vez tengan una oferta sin igual de algún producto que te interesa, desde un delantal hasta un yate a un precio inigualable, pues tienen un gran poder de negociación. Es la tienda de todo para todos y se diferencia por su excelente servicio al cliente.

Los buscadores expertos escuchan nuestras necesidades, nuestras preocupaciones, el presupuesto del que disponemos. Buscan, sugieren, negocian y nos ofrecen las mejores ofertas del mercado de ese producto en ese momento. También puede que nos aconsejen esperar un par de días para obtener una oferta mejor, encontrar un proveedor más adecuado… Se encargan de todo, del pedido, de la entrega, de controlar que todo esté correcto, de exigir garantías si es necesario. Son nuestro vendedor de confianza, nuestro personal shopper, nuestra ayuda inigualable en cada compra. ¿Alguien se resistiría?

Por desgracia, Everyting Store es aún un producto de mi imaginación. Si alguien se anima a crear este concepto y necesita ayuda que me escriba a: reunion@awanzo.com. Estaría encantada de trabajar en el desarrollo de este Shopping Concept que por fin pone a internet en su lugar de proveedor y deja espacio al retailer – vendedor para relacionarse con el cliente y velar por sus necesidades.

Actualización: Como suele pasar últimamente Internet se ha adelantado al retail físico y ha creado un servicio parecido a la Everything Storeyaysi.com. Si deseas comprar algo a un precio superior a 400 € haz tu pedido en yaysi.com, y ellos te consiguen el mejor descuento en 72 horas y te lo envían a casa.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...