iniciador

Hoy no hablaré de retail, sino de una herramienta de negocio muy actual, el Networking. Networking está de moda, hay que hacerlo. Anteriormente los que mejor aprovechaban las ventajeas del networking eran los RRPP y los comerciales. Pero ha llegado la hora en que cada uno de nosotros tiene que ser un relaciones publicas y un comercial, conectar con la gente, conocer y darse a conocer. Por suerte hay eventos ya organizados que nos ayudan en esa labor y el Iniciador es un buen ejemplo. Se trata de un evento creado por emprendedores para emprendedores, pero no se asuste nadie porque eso de emprender es como todo: hay que ponerse. Si no te lo crees, te recomiendo una larga visita por los interesantísimos sites de sus incansables organizadores: Jordi Pérez, Oscar Cumí, Jordi Bufí y Carlos Rincón

La semana pasada estuve por primera vez en un Iniciador. Habían invitado a Albert Garcia Pujadas,  socio de la empresa Nicodemo, que nació como fruto y como soporte del gran éxito de Cálico Electrónico: tiras cómicas realizadas en flash que nacieron por casualidad y se propagaron sin fin por internet.

Cálico Electrónico

Abrió su presentación con un lema «compartir o perecer» e intentó narrar la historia de la empresa. Pero fue bombardeado a preguntas y en realidad la conferencia en sí se transformó en una agradable charla entre amigos. Y es que Albert había tocado un tema que nos interesaba a todos los presentes:  ¿cómo hacer que un negocio de internet, en principio gratuito, resultara rentable?

En caso de Cálico han pensado incluso cuatro maneras de monetizar su éxito, ya que el personaje estaba acostumbrado a pasearse gratuitamente por la red.  Paradójicamente, Cálico debería llegar a la televisión para conseguir mayores beneficios, a pesar de sus cientos de miles de seguidores online. Resulta que el negocio sigue estando offline, por suerte o por desgracia, mientras internet es ese canal publicitario gratuito dónde compartir es más importante que vender.

Y tras la charla, todos juntos nos fuimos al pub irlandés dónde nos invitaron a una cerveza y a seguir haciendo amigos, digo networking.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...