En varias entradas de este blog hay información sobre cómo el mundo de internet puede ayudarnos en nuestra labor de retailers. La mejor manera de aprovechar la vasta red online es ofreciendo nuestros productos a los internautas a través de una tienda online. Las ventajas son muchas: abierto 24 horas, sin límites geográficos, enorme ampliación de cartera de clientes, conversación con los clientes y feedback, incremento de ventas, y un largo etcétera.

No hay que olvidar algunos consejos que nos dio Jordi Pérez en su entrada Reflexiones sobre el comercio electrónico, ya que la tienda online también requiere tiempo y gestión. Hasta hace poco también requería una considerable inversión y un tiempo relativamente largo de puesta en marcha. Pero ha llegado Gorile.com para reducir esa inversión al mínimo con un mantenimiento mensual de actualizaciones para seguir creciendo. Además el tiempo de puesta en marcha también se reduce, ya que se trata de adaptar una tienda online estándar a las necesidades de cada negocio, al diseño y colores de cada marca.

Os invito a visitar la demo de una tienda estándar en su página web.

Lo mejor de estas tiendas online es que son tiendas que crecen, con lo que te despreocupas de actualizaciones y temas técnicos. La tecnología en la que se basa una tienda Gorile es Drupal, un software de programación abierto, novedoso, modular y con enorme capacidad de seguir desarrollándose para no quedarse obsoleto en funciones, o en imagen. Es utilizado por ejemplo en la web de la Casa Blanca. Las tiendas Gorile están pensadas para crecer en funciones y aplicaciones basándose en el feedback de los clientes, peticiones de usuarios y tendencias del mercado y todo ello incluido en el precio del mantenimiento.

Así que crear una tienda online quiere decir empezar con una pequeña inversión y entrar en el mundo online en un tiempo récord. Además con ello pasamos a formar parte de la comunidad de tiendas Gorile que irán creciendo y añadiendo aplicaciones nuevas, funciones útiles en la venta, etc., desarrolladas por expertos que se añadirán a nuestra tienda inicial y la mejorarán.

Ésta es una iniciativa de la empresa Neurotic, ubicada en Barcelona que lleva años dedicándose al desarrollo web.  Es sin duda una manera excelente de estrenarse en el mundo online para retailers, con grandes posibilidades de crecimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...