Aprovecho este chiste para presentaros una página muy interesante sobre marketing: Marketing Comunidad que contiene información de calidad  sobre la actualidad de varios aspectos del marketing.

También tienen observaciones muy cómicas, como la viñeta o éste otro artículo que resume en clave de humor las «mejores» prácticas en marketing a traves de los diferentes medios. Así nos recomienda que en las promociones no nos quedemos cortos con un 2X1, ya que hay pasar a un 200X100, llenar toda la comunicación de la mágica palabra gratis, diseñar envases que superen con creces la cantidad de producto, que así además puede presentarse como totalmente nuevo u ofrecer vales descuento que no descuentan.

Las mejores prácticas del marketing directo serían dejarle muy claro al cliente que queremos que sea nuestro, aunque él no quiera, subrayar no menos de seis veces en cada comunicado lo que queremos decir, eso sí a través de juegos de palabras que están muy de moda. En fin un largo resumen de técnicas de engaño que seguimos perpetuando ante unos clientes que hace ya tiempo han dejado siquiera de prestarnos atención y lo que es peor han decidido cerrar bien sus carteras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...