Apple store playmobil

Imagina que tus clientes en vez de comprar lo que han venido a buscar e irse inmediatamente se quedaran más tiempo en tu tienda. Imagina que tuvieran tiempo para conocer ese producto que posiblemente necesiten pero que no saben se esconde en tus estantes. Imagina que se toman la molestia de escuchar las bondades de un producto nuevo que acabas de lanzar. Imagina que te hacen preguntas y sugerencias sobre lo que les gustaria, sobre lo que necesitaran en un par de meses…

Ahora piensa en cómo crear en tu punto de venta un ambiente y una experiencia que les interese y retenga. Se trata de crear una atmósfera en la que se sientan a gusto para quedarse por un lado y por el otro que “pase algo”, es decir que vivan una experiencia que les interese. Cómo captar su tiempo es el primer paso para conseguir que te quieran.

El siguiente es abrir diálogo: dar y recibir información relevante para ambos. No te olvides que los clientes no solamente queiren recibir mensajes, muchas veces quieren ser escuchados, quieren ofrecer su punto de vista, hacer sus preguntas, ser protagonistas.

El tiempo y la conversación son dos ingredientes principales para establecer una relación. Cuando nos enamoramos intentamos pasar el mayor tiempo posible con la pareja y durante ese tiempo intentamos intercambiar cuanta mas información mejor (de todo tipo). Para que nuestros clientes se enamoren de nuestra marca es imprescindible crear ese tiempo y ese ambiente propicio para establecer una relación.

Un punto de venta es el lugar ideal para conseguirlo porque te permite envolver absolutamente al comprador. Si nos limitamos a vender productos estamos desaprovechando una magnífica oportunidad de ganar clientes que es mucho más importante.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share