Retail Awanzo nace en 2009 como un blog profesional de retail y es mi carta de presentación en internet. Tras varios años de experiencia como consultora retail, inicié la aventura de Retail Awanzo empezando por compartir información y ofrecer consejos prácticos a todo tipo de comercios a través de la red. Cansada de ver como las tiendas empiezan a construirse por el tejado y la mayoría no terminan de alcanzar el rendimiento óptimo, decidido ponerle remedio con algunas herramientas de análisis y mejora para ayudar a conseguir unos comercios atractivos, emocionantes, amables y novedosos, pero sobretodo llenos de clientes y rentables.

Con los años hemos ido evolucionando, yo profesionalmente y mi blog en sus contenidos. Mi trayectoria profesional ha saltado de pequeños comercios a grandes marcas como Cinesa, MediaMarkt, TMB, etc.

Desde 2012 estoy colaborando con EADA business school, dirigiendo el Programa de Retail Management y como profesora asociada del Departamento de Marketing y Supply Chain, impartiendo Channel Strategy, Distribución y Retail en varios programas, así como participando en formaciones In-company para firmas como Roca, CaixaBank, Makro o ConfexPuebla.

En 2012 también lanzamos Committ, go to Market junto con Alex Escolar y Laura Clavaguera. Con esta consultora hemos trabajado en varios conceptos nuevos como Moom o Shop in Shop “Cuida tu casa”, y en diferentes proyectos para marcas como Vero Moda, Amicca, Fedefarma, Finsa, Andimac. Con muchas de ellas tenemos la suerte de seguir colaborando, pues nos gusta establecer relaciones a largo plazo.

Y ese tipo de relación es la que también mantenemos con una compañera de muchas aventuras retail:  Cristina Carvajal de Milimetric, arquitecta especializada en retail. Con ella formamos un equipo multidisciplinar de estrategia, branding y espacio que crea conceptos retail innovadores, memorables y únicos para marcas como Caprabo, Imaginarium, Boticelli, Moom, etc.

Desde 2015, tengo la suerte de participar en la incursión de Marketing en la Universidad, gracias a la facultad de comunicación La Blanquerna de la Universidad Ramón Llull que ha ampliado el grado de Publicidad y Relaciones Públicas a Publicidad, RRRPP y Marketing. Allí tengo la suerte de compartir con los más jovenes esta pasión por el Retail impartiendo un Seminario muy práctico y ahora también en clases sobre Marketing below the line.

Tras muchos años de colaboración con otra consultora Retail360, nacida en Madrid pero con sede también en Barcelona y Miami, que ha trabajado para Vodafone, Pandora, Party Fiesta, etc. Desde 2015 he decidido formar parte del equipo directivo y así poder ofrecer muchos más servicios retail, desde la gestión de proyectos, ingeniería, obra, implantación, project managment, business inteligence, VM – store fitting o formación para equpos de tienda.

Mi blog es ahora más un blog de tendencias e innovación retail, aunque intento ilustrarlo con ejemplos prácticos. Se ha vuelto también un blog más personal, sin más pretensiones que compartir mis reflexiones y ganas de innovar en el sector. Gracias por los que estando allí me animáis a seguir dándole aún otra vuelta a la magia que sucede entre las marcas y los clientes en los puntos de venta.