Sashka KrtolicaSoy Consultora Retail, aunque a veces prefiero definirme como coach o guía para la mejora e innovación en comercios. La gente suele preguntarme ¿y eso qué es? Por cierto, me ocurre lo mismo cuando digo como me llamo. Mi nombre se debe a mi procedencia Yugoslava. Lo de retail es mi actual profesión y espero que por muchos años.

Retail Awanzo nace en 2009 como un blog profesional de retail y es mi carta de presentación en internet. Tras varios años de experiencia como consultora retail, inicié la aventura de Retail Awanzo empezando por compartir información y ofrecer consejos prácticos a todo tipo de comercios a través de la red. Cansada de ver como las tiendas empiezan a construirse por el tejado y la mayoría no terminan de alcanzar el rendimiento óptimo, he encontrado en la figura de Coaching y la Consultoría Retail las herramientas más adecuadas para ayudar a conseguir unos comercios atractivos, emocionantes, amables y novedosos, pero sobretodo llenos de clientes y rentables.

Con los años hemos ido evolucionando, yo profesionalmente y mi blog en sus contenidos. Mi trayectoria profesional ha ido saltando de pequeños comercios a grandes cuentas y viceversa. A pesar de que predico que siempre es importante definir tu target sigo negándome a centrarme en un solo sector porque el retail me apasiona en todas sus variantes.

Mi blog es cada vez más un blog de tendencias e innovación retail, aunque intento ilustrarlo con ejemplos prácticos. Se ha vuelto también un blog más personal, sin más pretensiones que compartir mis reflexiones y ganas de innovar en el sector. Gracias por los que estando allí me animáis a seguir dándole aún otra vuelta a la magia que sucede entre las marcas y los clientes en los puntos de venta.

P.D. Un día de estos también actualizaré esta foto del 2009 :)

más