dscn0415_opt

Ayer por fin inauguramos la macro-librería Bertrand en Rambla Catuluña 37. Digo inauguramos, porque colaborar con Bertrand ha sido uno de los proyectos más importantes en la consultora Leader Retail Market con la que trabajo a menudo.  He tenido la gran suerte de vivir y aportar en el proceso de creación de esta librería Bertrand, desde el momento en que se alquiló este grandioso local de 1.500 metros en pleno centro de Barcelona, hasta el mismo día de inauguración cuando por fin llegaron los últimos artículos de marketing que gestionaba para ellos. Ha sido un gran alivio saludarles ayer y comprobar que «¡habían llegado!».

Bertrand es una antigua cadena de librerías portuguesas, ahora parte del Grupo Bertelsmann que inició su expansión en España en el 2007. De sus 52 librerías en Portugal y 9 en España, la de Barcelona es su librería más emblemática con 140.000 referencias. Me comentaba Ramón Pérez, el Director Comercial, que su recompensa es que los invitados les felicitaban con verdadera sorpresa y entusiasmo. Y es que han superado todas las expectativas como se puede leer en el artículo de El País: » Sabía que era grande, pero no tanto».

Aunque los 115 metros de largo que hay desde la entrada hasta el jardín al fondo del local, no son ni mucho menos el único atractivo del local más largo del Ensanche barcelonés. Uno de los retos de Bertrand ha sido innovar en el diseño y dotar la librería de espacios interactivos y modernos que la conviertan en lo que Sven Huber, el Director General de Librerías Bertrand España, definió como   «un espacio para tocar, mirar, descubrir y disfrutar de los libros».

dscn0405_optHan apostado por la innovación tecnológica desde la pantalla táctil del Círculo de Lectores ya en el escaparate hasta las  grandes pantallas en el interior, sillones sonoros en los que te cuentan los libros al oído y puntos interactivos de consulta. También han innovado en el diseño subrayándo el local con una línea de lámpara naranja de atraviesa el local o con el espacio lúdico infantil y juvenil acolchado y acogedor que se ve en la foto. El fondo de la librería son casi 200 metros cuadrados de terraza, sala de eventos, Espacio Círculo y rincón juvenil, preparados para albergar eventos diarios como presentaciones de libros, talleres e incluso pequeños conciertos.

libreria Bertrand BarcelonaEstoy segura que su nueva librería será un gran éxito de ventas y un referente literario nacional, porque conozco el entusiasmo que ponen en todo lo que hacen, y es esa energia lo que se respiraba en la inauguración de ayer.  ¡Todo un placer trabajar con ellos y colaborar en hacer el buen retail!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...